Los tratamientos con implantes suponen un gran porcentaje de la producción de una clínica dental. Sin duda, es una especialidad a la que debemos presar especial atención en nuestra estrategia de gestión.
A continuación, compartimos con vosotros los aspectos primordiales a la hora de presentar un tratamiento de implantología.
Lo primero y, posiblemente lo más importante, es asegurarnos de que el paciente entiende la necesidad de cubrir la ausencia dental y las consecuencias que no hacerlo puede acarrear para el resto de piezas.
Una vez que el paciente ya ha decidido cubrir la ausencia, debemos resaltar las ventajas de este tipo de tratamiento frente a otras alternativas, como por ejemplo que deja intactas al resto de piezas o que la higiene es igual que la de las piezas naturales.
Los tiempos del tratamiento han de quedar muy claros evitando generar falsas expectativas. Para ello recomendamos establecer un calendario completo de citas. Así serán conscientes en todo momento de cuánto se alargará su tratamiento.
- Si elegimos un tratamiento tradicional de implantes es importante explicar sus dos fases y los tres meses de lapso para la osteointegración. Hay que recalcar que se recurrirá a una prótesis provisional para que el paciente no tema verse sin dientes en ningún punto del proceso.
- En el caso de que optemos por un tratamiento de carga inmediata, conviene ensalzar los beneficios de éste, ya que conlleva una prótesis provisional fija el mismo día de la colocación del implante.
Ya hemos presentado el tratamiento y ahora toca resolver las dudas del paciente. Y es que, a pesar de los avances tecnológicos, este tipo de tratamiento sigue generando desconfianza.
Éstas son las dudas más comunes y las claves para resolverlas:
- ¿Duele?: Tendremos una actitud cercana y empática o ¿acaso a nosotros nos gusta sentir dolor? Sin embargo, resaltaremos la importancia del tratamiento para la salud del paciente.
- ¿Cuánto dura?: Generalmente quieren saber la vida útil del implante. Debemos explicar los hábitos y cuidados necesarios, para lo que recomendamos entregar unas pautas por escrito.
- ¿Por qué en algunas clínicas de la competencia los implantes son mucho más baratos?: En este caso será primordial advertir al paciente de las ofertas engañosas que existen en el mercado y aconsejarle desconfiar de los precios llamativamente bajos.
En nuestro curso online “CÓMO PRESENTAR UN PLAN DE TRATAMIENTO” encontrarás todas las herramientas para que tu ratio de aceptación suba como la espuma.












