CONSEJOS ANTI-BURNOUT

¿Eres capaz de desconectar del trabajo fuera de él?

Para poder tirar del carro debes mantener una relación saludable con tu propia clínica. Como empresario, es importante que sepas diferenciar tu parte personal de la profesional y evitar así el famoso síndrome BURNOUT.

Te dejamos 4 consejos, sencillos pero eficaces, que seguro que te ayudarán a conciliar:

  1. Define tu horario de trabajo: Sabemos que es difícil cuando tienes tu propio negocio, pero es igualmente necesario. Organízate como quieras, nadie mejor que tú sabe en qué momento puedes sacar tiempo productivo de trabajo. Un par de horas al final del día, cuando tus hijos ya duermen, para mirar tus casos del día siguiente o unos minutos después del desayuno para revisar el correo. Lo importante es que tu horario, sea el que sea, esté definido y que fuera de él NO TRABAJES.
  2. Utiliza aplicaciones para bloquear tu Smaratphone: Para evitar tentaciones, existen herramientas que bloquean las notificaciones del correo, whatsapp o las aplicaciones que tú elijas. Además, en una versión más restrictiva, te bloquearán el acceso a ellas e incluso puedes programarlas para que no puedas sucumbir y permitirte a ti mismo entrar por unos minutos.
  3. Planifica actividades de ocio con tu familia y amigos: Si tienes planes en tu tiempo libre, que involucran a más personas, te costará más cancelarlos. Procura organizar tu tiempo de ocio, comprometerte con tu familia y amigos, y así te obligarás a desconectar.
  4. Se eficiente en tu jornada laboral: Cuanto mejor aproveches tu tiempo en tu jornada laboral, menos cabos sueltos te quedarán cuando ésta termine. ¿Te suena eso de estar ya en la cama y de repente acordarte de que has dejado algo sin hacer? Ese fastidioso pensamiento te puede ocasionar una noche entera en vela. Te recomendamos que cada día elabores una lista de tareas para la jornada, ordenadas por prioridad, y que vayas tachando las que termines. Sí, parece infantil, pero funciona.

Se acercan las vacaciones de verano y qué mejor momento para poner estos consejos en práctica. Esperamos que puedas desconectar y disfrutar de los tuyos, para volver con energías renovadas y con ganas de impulsar tu clínica dental.

También puede interesarte

instrumental dental

Empieza Ahora y Gratis

Una sonrisa puede cambiar tu negocio

¿Empezamos a trabajar?

Contáctanos por teléfono, email o whatsapp o, si lo prefieres, rellena el formulario y te llamamos nosotros.